PRENSA Y EVENTOS

Diciembre 2020

Economía circular aplicada al sector del acero y de tratamiento de superficies metálicas

Resumen

Envíos: 106.221
Impactos: 51.584
Menciones: 106
Usuarios: 1.703.913
 

Fuentes

Noticias: 96
Redes sociales: 13
Otros: 2

Marzo 2021

Economia circolare applicata al trattamento superficiale di acciaio e metalli, nasce LIFE DIME

Resumen

Enviados: 2.185
Recibidos: 2.179
Abiertos: 187
Clicks: 1

I Congreso Internacional Digital de Desalación y Reutilización de Agua de la AEDyR.

La industria metalúrgica europea genera anualmente 380 000 m³ de residuos líquidos tóxicos procedentes de los procesos de decapado.

El proceso Chemirec®, cuyo desarrollo a escala de demostración en condiciones reales de operación se está realizando con el proyectos LIFE DIME, es una propuesta de economía circular para recuperar materias de alto valor añadido en la industria galvanizadora.

Durante la tercera sesión del I Congreso Internacional Digital de Desalación y Reutilización –organizado por la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR)– dedicada a los Avances en procesos y desarrollo de productos químicos, tuvimos la ocasión de prometedores resultados obtenido en la planta demostrativa. El 96.3% del zinc (Zn) presente en la solución de entrada se recupera en forma de cloruro de zinc (ZnCl2), utilizado como fluxante en el baño anterior al galvanizado; se obtienen 416.4 kg de sulfato de hierro (FeSO4·7H2O) por cada metro cúbico de baño agotado que se utilizan como fertilizante; y se obtiene ácido clorhídrico (HCl) con una concentración próxima al 14% adecuada para reutilizar como baño de decapado.