Es importante destacar que el transporte es el principal contribuyente al cambio climático global, ya que representa el 23% de las emisiones de CO2. Dentro del sector, el transporte por carretera es el mayor emisor con aproximadamente un 70% de del total de las emisiones. En este sentido, LIFE DIME apuesta por la reutilización, el reciclaje y la ausencia de residuos, por lo que evita el transporte asociado a la eliminación de residuos en vertederos.
Por otra parte, LIFE DIME evita la salinización de una gran cantidad de agua (cuerpo del receptor), en el caso de la neutralización típica del ácido con soda cáustica. Debido a que regenera el ácido clorhídrico (HCl), con una recuperación de hasta un 95%, se evita el uso de agua para diluir los líquidos de decapado frescos con agua. Este es un aspecto importante debido a que la lucha contra el cambio climático está estrechamente relacionada con el uso responsable de recursos naturales, como el agua, y la importancia que estos recursos tienen para nuestro ecosistema y un desarrollo sostenible. LIFE DIME ha tomado todos aspectos en consideración para garantizar que aporta su grano de arena en la lucha contra el cambio climático.LIFEDIME es una solución que recupera metales y ácido clorhídrico de los baños de decapado usados.
LIFE DIME está cofinanciado por el programa LIFE de la Unión Europea. (Grant Agreement No. LIFE16 ENV/ES/00041). Este sitio web sólo refleja la opinión del autor y la Agencia no es responsable del uso que pueda hacerse de la información que contiene.
© 2021 – LIFEDIME – Aviso Legal – Política de Privacidad – Política de Redes Sociales